PASTILLAS DE PERFUME SÓLIDO DE MUSK (ALMIZCLE)


El musk o almizcle es una clase de sustancias aromáticas de uso común, muy utilizado como notas de base en perfumería. Estos incluyen secreciones glandulares de animales como el ciervo almizclero y numerosas plantas que emiten fragancias similares. El almizcle es un nombre dado originalmente a una sustancia con un penetrante olor obtenido a partir de una glándula localizada bajo la piel del abdomen de ciervo almizclero cercana a los genitales. La sustancia ha sido utilizada como un popular perfume de fijación desde la antigüedad y es uno de los productos más caros de origen animal en el mundo. El origen de su nombre en el sánscrito significa muska "testículo", ha llegado a abarcar una amplia variedad de sustancias con olores bastante similares, aunque muchos de ellos son muy diferentes en sus estructuras químicas. Hasta finales del siglo XIX, el almizcle natural se utilizaba ampliamente en perfumería hasta que por motivos económicos y éticos condujo a la adopción de almizcle sintético, que ahora se utiliza casi exclusivamente.  El compuesto orgánico (muscone) es el principal responsable del característico olor a almizcle. El uso moderno de las vainas naturales de almizcle se utiliza en la medicina tradicional china.

0


El Musk o almizcle es conocido por sus propiedades afrodisíacas, resulta excitante ya que posee moléculas de tipo feromona.


Es totalmente natural. No hay que confundirlo con el jabón, es perfume sólido, se aplica pasando la pastilla suavemente sobre la piel. También se utiliza como ambientador de armarios y de cajones.


 Es un poderoso estimulante olfativo. Su aroma es limpio, delicado y duradero.


Pastillas de perfume sólido  3,5 x 4 cm. /  30 gr. c/u.
5 € c/u.




No hay comentarios:

Publicar un comentario